Residencia de Arte Colaborativo en Llay Llay, Valparaíso, 2018 – 2019. Junto a YY Colectivo y organizaciones de Llay Llay.




«La desaparición de una generación de compañerxs en las distintas dictaduras. La extracción de conocimiento. La esclavitud y la dependencia que se plantea de esos modelos económicos. El saqueo a los pueblos originarios de sus territorios, culturas, prácticas ancestrales. La construcción del Estado, el dominio de territorio, el avance de fronteras de extracción. La violencia sobre el cuerpo de las mujeres y disidencias. El sistema educativo que homogeneizó e invisibilizó otras formas alternativas de educar(nos).
Todo esto es parte de pensar el extractivismo.»
Raúl Zibechi, El despojo como acto político (2018)






Proyecto de co-creación de experiencias artísticas en la comunidad de Llay Llay. Exploraciones y acciones con el cuerpo y el territorio en torno a problemáticas locales vinculadas al extractivismo, que del mismo modo que impacta en la tierra y la naturaleza, repercute en la vida íntima y el tejido social.
Realizado junto a Tamara Uribe y diversas colectividades como la organización feminista Círculo de Kuyen, la coordinadora medioambiental Cerro, Vida y Resistencia, Agrupación de Haitianos de Llay Llay, Lof Mapuche José Calquín, Colectivo Aldea Sin Sargento y Casa de la Cultura Trenes del Viento.
























Residencia de Arte Colaborativo, Programa Red Cultura del ex CNCA, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2018-2019
