Instalación, 2012-2013


Entre la silla y la pared es un proyecto que se compone a partir de una serie de objetos hallados en las afueras de liceos en toma, fragmentos de sillas y mesas utilizados por estudiantes secundarios durante las movilizaciones por una educación gratuita y de calidad.
Fueron pintados con óleo aquellos sectores de los objetos en que el recubrimiento plástico se había salido previamente. La intervención pictórica actúa sobre la madera cruda continuando vetas, dibujos y rayados del enchapado de madera, simulando las vetas e imitando el color. De la misma forma, intenta restaurar los objetos de manera superficial e inútil, disimulando la precariedad evidenciada en la corrosión y podredumbre de ellos.
La obra apela a las incompetencias y negligencias del sistema educativo de nuestro país, donde la falsa reparación de los respaldos de las sillas heridas de los y las estudiantes, se podría relacionar a las aparentes soluciones ofrecidas por el gobierno para revestir las falencias del sistema.








Obra exhibida en Sala Nemesio Antúnez, Centro de Extensión de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Del 7 al 29 de mayo, 2013.
